lunes, 18 de junio de 2012

A medias

El distinguidísimo alcalde enviaba a sus brigadas a romper brea.  Era parte de su estrategia en año electoral, romper calle, dejarla jodida ante los testigos ignorantes y resucitarla a la semana con brea barata, lisa, pero barata.  Los drones anaranjados crean tentáculos que me hinchan los testículos, esos drones de año eleccionario en carreteras a medias, inconclusas y de repavimentación eterna.
El baño público y el de la tienda por departamento y del fast food tiene el recipiente del jabón sin jabón, tarea  a medias, con jabón que se echa cada tres días y se deja sin jabón por tres días.  Es para hacerle propaganda y negocio al sanitizer, el que estuvo de moda con la influenza de hace unos años que evitaba que la gente se diera besos y abrazos y se saludara a medias.
El cable tv te lo instalan a medias, los cables a medio poner, la transmisión a medias, con la jodida señal digital en cuadros que te hace la cabeza de cuadros.
La tienda por departamento a medias. Quince cajas y abren 7 o quizás tres y si vas a las 5:00 am al supermercado te abren una sola caja con una gorda cajera trasnochada con sonrisa amarillenta de tanto fumar.
La escuela te asegura a tu hijo a medias.  Le echan bombones y chicles asesinos en las bolsitas de cumpleaños.  En las jiras de escuelas y campamentos, un maestro para quince niños, que se cuiden solos en las filas oscuras del cine o el teatro.
El político te habla a medias, medias verdades, con esperanza vana de mejor porvenir, más empleos, menos criminalidad  y la misma tontada cada cuatro años.
El médico te atiende a medias.  Te da jarabes y pastilleo que te cura a medias, que te seca la boca, te estriñe y te da anemia o te engorda en el proceso por los sai ifects. Con el trato a medias, con cinco minutos de consulta luego de tres meses esperando la cita y cinco horas esperándolo para que te atienda el día de la cita, te pregunta qué te pasa, te pasa la mano a medias, se sonríe a medias y te manda estudios a medias a ver si la pega en el diagnóstico y luego darte un tratamiento a medias.
Los seguros médicos te sirven a medias.  Deducibles astronómicos que te cubren 15 pastillas, de 60 que te recetó el médico.  Y si te estás muriendo de cáncer y el tratamiento vale 15,000 pesos al mes, busca vender donas si eres pobre, o si eres rico haz un fundraiser de torneo de golf a $250 por cabeza.
Si estudiaste, búscate un trabajito a medias o agarra un avión al extranjero. Los sueños de ser un gran profesional se esfuman y te reinventas a medias para criar a tus hijos a medias con el salario distribuido a medias.
Si se te chava el carro, arréglalo a medias, cosa que no te deje a pie.  Si tienes 4 gomas lisas con los alambres por fuera, compra dos usadas, que te duren a medias hasta que te llegue el Bono en Navidades o renueves el préstamo en la Asociación.
Si tienes hambre, come a medias, llena el carrito de compras a medias para que puedas bregar mientras puedas.  Compra jamón del barato, líquido de fregar del barato y compra agua embotellada barata para evitar el agua ambigua de Acueductos.
Si tienes novio o novia, quiérelo a medias, no vaya a ser que te tire cañona a medio camino y te deprimas full a dos meses del casamiento.
Si tienes perro o gato, encaríñate a medias, ya que los veterinarios cobran como locos y poco podrás hacer con tu amada mascota cuando llegue a vieja y te digan que la cirugía y tratamiento vale 4 mil pesos.
En tu trabajo, brega a medias.  No te esmeres demasiado con tu jefe y dedícate a medias, mucho empeño te lleva a la bancarrota mental cuando ves que es en vano tu esmero.
A los acreedores, págale a medias, para que no los tongonees demasiado, y después quieran que los complazcas todo el tiempo con el paguito mensual perfecto.
Finalmente, léete ésto a medias, total, poco me conoces y mi mensaje puede que te llegue solo a medias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario