viernes, 11 de enero de 2013

La Pared del Poder

¿Cómo uno se desahoga?  ¿Corriendo, dándole al saco, dibujando, cantando, orando,  asistiendo al teatro, yendo a la playa? Dale, dime, ¿cómo lo haces?  Si, y ¿cómo se tiene paciencia?  Si, porque hace rato que eres alguien, y Pedro Pérez Matos fue llamado antes, y luego Silvia Purcell Sepúlveda y luego Carlos Ramos Bermúdez.  ¿Y de que vale que tengas un apellido fansi , y un buen resumé?  Es que penetrar las paredes del poder es cosa mala, casi misión imposible.  Pero hay que mantenerse positivo, porque si no la pared que hay que penetrar se pone más dura y se eleva un poco más.  Oye, ¿pero es que hay que ser perfecto? ¿Hay que sonreírse en el momento adecuado, peinarse lo mejor posible y estar inmaculado, decir el comentario adecuado en el preciso momento que se amerita y caer bien por supuesto?  Oye, ¿y qué significa que llames, o textees o envíes  el imeil y no te contesten?  Será que no lo vieron, o es que no hay nada que decir a tu comentario, o quizás es que no quieren comprometerse con alguna respuesta, o peor aún que te están ignorando? Oye, pero mantente positivo que si no la pared se sigue endureciendo, si esa pared del poder que quieres penetrar y ser parte de ella.
Mientras tanto, ¿cómo pago mis cuentas?  Oye, ¿y si la propuesta de trabajo que te pudiesen dar es de mil pesos menos de lo que ganas actualmente?  No hombre, ponte positivo que seguramente la igualan o te dan más, que finalmente reconocerán tu valor,  que tu te lo mereces majo, oye echa pa’ lante y sigue intentando.
Maruca Pérez O’Neill, Sigfredo Martí Ramírez, Diego Dávila Díaz, llamados antes que tu.  Oye, pero quizás su resumé estaba antes que el tuyo en la gaveta del reclutador. O quizás estudiaron juntos en jai eskul, o quizás iban a Dorado del Mar y despedían el año juntos. 
Es cuestión de perseverar, de conocer al gremio, de ser vigilante y mantenerse cul, y tener calma y sosiego.  Oye, ¿pero cómo me desahogo cuando la espera desespera?  Oye, ¿y cómo trabajo esa paciencia que me permita dejar que la cosa fluya, que se desarrolle, como diría Chopra y compañía?
Marta Cabasas Solís, Teresita Núñez Ortiz,  Pedro Enríquez Muñiz.  Oye, ¿pero y mi nombre que no llega, que no me llaman? ¿Y, cuál es la fórmula para caer bien y ser parte del clan?  ¿Quizás es que no me favorece el color negro o quizás me favorece mejor el espejuelo de concha y no el de metal?  ¿O quizás  debo cambiar de vehículo, a uno más formal y propio de mi edad? O quizás puedo ir diariamente a la misa, hacer alguna promesa y después cumplirla par taim.
Segismundo Tirado Ramírez, Tania Tirado Corcino. Solange Pietri Busquets.  Oye, pero ya pasó mucho tiempo. Quizás deba enviar algún mensajito de imail, o llamar a fulano a ver si conoce a perencejo que conoce al que quiero conocer.  Pues me cansé, así que me tomo un prestamito y me voy una semana a Nueva Yol, y me embrollo pero quizás vengo con vibra buena y positiva y llega la llamada que espero, la que me permita atravesar la pared del poder y ser parte del gremio al que quiero pertenecer.
Laiza Pérez Smith, Fernando Arriaga Méndez, Pascual Palermo Pujols.  Oye, ¿y yo? ¿Y cómo me desahogo, dime tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario