16 de enero, Día de San Marcelo. Se llama Marcelo, nombre escogido por su padre y su madre a los cinco meses de embarazo de su madre. Cuatro meses después nació un 16 de enero, en concordancia con la celebración del mencionado Santo. Causalidades no programadas que emanan bendiciones. Celebración del Día de San Juan Bautista, aquel que bautizó a Cristo. Día de San Juan Bautista, día en que fue bautizado Marcelo, el niño. Causalidades no programadas que emanan bendiciones. Su segundo nombre es Guillermo, programado en honor a su tío que está en el Cielo protegiéndolo.
Al nacer, fue denominado por su padre Chinito Azul. Su padre inventaba canciones y lo mesía con la música de Andrea Bocelli. De más grandecito, lo llamaba WiFi en honor a la vocación del niño por los video juegos. O españolito, cuando lo levanta por las mañanas. O Cejas, en honor a sus enigmáticas y bellas cejas. O dientes de rinoceronte, en honor a los dientes que mudó con dos años de adelanto. O cabeza de boliche, solo para tener una excusa para reírse con él y acariciarle el pelo semi-lacio y semi-rizo. O gordito, de cariño.
Últimamente el niño y su padre juegan al juego de mirarse seriamente a ver quien ríe primero. De modo inexplicable el niño se queda serio y el padre se ríe como un niño.
Las preguntas del niño afloran y parece será abogado. Su madurez asombra a veces al preguntar sobre la vida después de la muerte. Su inocencia aflora a veces al hablar de Superheroes y video juegos.
Es fanático de Batman. Ansía coleccionar las películas y pidió varias para su cumpleaños. Se disfraza como Batman y su padre es el cobarde Guasón, transformando su voz, apretando la quijada y absorbiendo del niño golpes reales y rayos laser imaginarios.
Por las mañanas el padre lo despierta a fuerza de dosis de cosquillas y besos y con cierta voz firme. En la bañera, a fuerza de vasitos de plástico que contienen agua tibia, su padre lo va despertando y su madre y su padre le preparan el desayuno. En la noches su madre le lee libros de cuentos con dulzura o dibuja junto al niño o el padre se inventa cuentos de Batman capturando al Guasón en la Isla de Fuego, en donde hay un Túnel de la Muerte donde habitan cocodrilos, tiburones y otros seres peligrosos que Batman aniquila, en donde viven los Duendes Sangrientos,, que comen sopa verde y no se lavan la boca y cuyo líder es Bunchin Bunchin y donde se rescata al final a diferentes princesas con nombres que oscilan entre Petra de Dinamarca o María Antonieta de Palma de Mallorca. Y el niño entre cuento y cuento comenta en busca que se altere el libreto de la noche previa y luego duerme como una roca.
El niño tiene una hermana de rizos de oro que lo reta y lo imita y claro, le pelea y le discute algo. Son socios en su mundo infantil y el niño la cuida con los recursos que tiene un niño que hoy cumple seis años.
Su madre le combina al niño su ropa, le unta perfume, lo alienta, le habla como una madre y le besa y abraza como una madre.
Gelatina, arroz con habichuelas, hamburguesas de salmón, burritos de pollo, humus, helado de frutas, kétchup, paletas congeladas de frutas, piragua, limber, kétchup preferiblemente orgánico, jugo de limón, popcorn, emparedado de jamón sin queso, queso de papa cortado en pedazitos, fresas, kétchup preferiblemente orgánico, limonada, chocolate, Doritos (de fuego-bolsa roja, o los de bolsa azul que dice él que tienen más sabor), algún ocasional dulce que él quisiera fueran cientos, kétchup preferiblemente orgánico, macarronis con queso, cero huevo o mayonesa, espaquettis con albóndigas marca Chef Boyardee, kétchup, manzana sin cáscara, china, mandarina de las que vienen en frasco, arroz con salchicha. En fin, es un buen diente que le ayuda a ser un niño fuerte y grande para su edad.
Se inicia en el soccer, le gusta, pero sueña con tener un Wi2. Por lo pronto se conforma con su DS que se ganó al aprender a leer la tradicional cartilla junto a su madre. Es fanático de aprender inglés y le gusta el mar. Sensible, emocional, comelón, cosquilloso, y de buen corazón. Marcelo, nuestro hijo, el querendón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario