martes, 19 de abril de 2011

“INTRO A LA POCAVERGUENZA”


Hace un tiempo escribo algunas cosas cuando hay un incidente no necesariamente trascendental, pero si curioso o diferente.  Me vino a la mente el nombre "Hondo en Macondo" para describir mis ocurrencias.  Compartiré mis ideas de vez en cuando, total, me sirve de desahogo, y quizás, algunos de ustedes se entretengan.

Al mediodia de hoy, iba caminando por el Capitolio. Pasaron como 10 patrullas y camiones de rescate de la policía,  Pense, "ahi ya Fortuño con su escolta, o "hay algun incidente de emergencia que atender.". Nunca me enteré que paso y solo pude presenciar el consabido tapón que se formó. 

Minutos antes, me había percatado de la presencia de un decena de personas que estaban en la entrada del Capitolio (las escalinatas).  Pensé que eran unos manifestantes pero luego me enteré que eran unos peiodistas.  Me percaté de ello cuando quise presenciar (proveniente del adjetivo "presentao") la llegada de unas personas en una flamante Cadillac Escalade.  Pude reconocer a la representante Jennifer González como una de las personas que se bajó del auto que me consta es su vehículo oficial.  La otra  persona no la reconocía y, siguiendo mi instinto de "presentao", me acerqué.  La decena de periodistas le hacían preguntas al desconocido.  Solo le veía el pelo negro y las gafas de diseñador, del ángulo en que estaba.  Pensé que quizás era un legislador "pana" de Junior Cápsula.  Le pregunté a un policía joven quién era el entrevistado y me dijo que era nada mas y nada menos que el famoso reguetonero "Tito el Bambino",  Wow, que gran noticia.  Tito se dirigía a un merecido reconocimiento dado en honor a su nominación a los premios Billboard, su éxito en Viña del Mar etc... Los legisladores cobrarían su pequeño salario aplaudiendo al Bambino esa tarde.

No obstante, no todo fue desilusión. Cuando el gran artista entró al Capitolio, un niño de un grupo de escuela que visitaba el lugar, exclamó molesto:  "Tanta cosa por un artista."'  Se refería al revuelo causado por los periodistas y camarógrafos ante la presencia del Bambino.

Lamentablemente, ninguno otro niño del grupo de su escuela lo secundó.  De mi parte le dije, "verdad que hay cosas más importantes" y el niño asintió. No todo está perdido pienso yo.

Nota:  Puedan reenviar esto al que quieran. El que me pruebe que se lo reenvio a una casa editora que me haga millonario, le doy un porciento de las ganancias. Si no ocurre, al menos otros tambien puede que se entretengan.

Derechos reservados ALV (whatever that means)

No hay comentarios:

Publicar un comentario