jueves, 29 de agosto de 2013

YMCA

De nino frecuentaba este lugar, la YMCA o la Y como le llaman muchos.  Uno de los pocos sitios gringos que me simpatizan.  A ese lugar iba a quemar fiebre de baloncesto y de pequeno sonaba ir a Indianapolis con el equipo de la Y.  Por alguna razon se quedo en ilusion.  En los veranos mi lider de campamento era Castillo, un joven en sus veintitantos, fornido y cobrizo, con bigote creo.  Era de esos lideres que son lideres con la mera presencia, con ese aura de invencibilidad y seguridad que deben haber adquirido no por experiencias de esta vida sino a traves de las experiencias de vidas pasadas.  Hoy Castillo todavia trabaja en la Y, decadas despues, no digo cuantas para no decir publicamente su edad y menos aun la mia.  Si, porque hay que guardar la edad y esto no necesariamente es cosa de mujeres nada mas.  Hoy Castillo tiene unas libras mas, bastantes yo diria, pero su aspecto robusto, su piel cobriza y su aura de invencibilidad aun estan ahi.  Casi no lo veo, trabaja en la piscina a horas en que yo no frecuento, pero cuando  lo veo lo saludo con afecto y respeto como cuando uno saludo a un lider de verdad.

La Y es un sitio chevere.  Apenas hace unos dias comence luego de una ausencia de unos anos.  La piscina me atrajo, es templada ya que tiene un tipo de calentador que evita que el agua se convierta en tempano de hielo.  Para mi nadar es lo mas relajante del mundo despues del sexo.  El gimnasio esta cool, maquinas Nautilus, pesas libres y trotadoras y bicicletas entre otras.  Todas las clases que te puedas imaginar aunque realmente eso no me interesa tanto por ahora.  Yoga, salsa, boot camp, spinning y otras, todo incluido en muy buenas ofertas economicas.  Me gusta que el lugar es centrico, tiene estacionamiento, abre temprano y cierra tarde.  La cancha de baloncesto me gusta tambien, tabloncillo y tableros de acrilico.  El sauna esta bueno tambien para sudar y relajarse.  La limpieza es buena y la gente es familiar.  Ausente la comemierderia y el figureo de esos gimnasios po pof a los que fui en el pasado.  Realmente ya no tolero esa vanidad y banalidad. 
Si buscas algo para ponerte en forma y bajar el stress debes considerer la Y.  Mente, espiritu y cuerpo sano, no hay mas na.

No hay comentarios: